Practicar la escucha activa te ayudará a mejorar tu relación
La escucha activa
27/06/2017
Unicis te ayuda a encontrar a tu pareja ideal
Unicis te ayuda a encontrar a tu pareja ideal
19/07/2017
Ver todo

Profunda amistad en pareja

Profunda amistad en pareja

Todos nos quedamos admirados con las parejas que cumplen sus bodas de oro, tras toda una vida juntos y que se quieren tanto o más que el primer día. Se encuentran felices uno junto al otro y siempre están pendientes de lo que le sucede al de al lado. Esos años de amistad en pareja son uno de los factores más importantes para una relación duradera.

Las parejas felices están basadas en una profunda amistad en la pareja.

Se conocen íntimamente, conocen los gustos, la personalidad, las esperanzas y los sueños de su pareja. Muestran gran consideración el uno por el otro y expresan su amor no sólo con grandes gestos, sino con pequeños detalles cotidianos. Tras una vida juntos, saben perfectamente que no es sólo el amor que sienten el uno por el otro, sino la profunda amistad que han forjado, la que mantiene viva su pareja.

Los pequeños detalles hacen que el otro sepa lo que realmente sientes por tu pareja. No es necesario hacer grandes alardes ni grandes declaraciones, ya que es en el día a día donde se demuestra el amor y se fortalece constantemente.

El valor de una disculpa es mayor del que pensamos.

Los intentos de desagravio son el arma secreta de las personas emocionalmente inteligentes, aunque muchas de ellas no saben que están empleando este arma tan poderosa.

Si una pareja disfruta de una buena amistad, ambos se vuelven expertos en enviarse intentos de desagravio y en interpretar de forma correcta los que a su vez reciben. Pero si una pareja se encuentra en un estado propenso a la negatividad, incluso un intento de desagravio claro como es “lo siento” tendrá un éxito bajo.

Con todos estos factores, muy a tener en cuenta, podremos llegar a tener una relación muy duradera, en la que conozcamos a nuestra pareja incluso mejor que a nosotros mismos y será una relación a la que todos admirarán por la complicidad y la fortaleza que demostramos.